2018 – Estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial en Niños, Niñas y Adolescentes
Ficha técnica
Encuesta realizada por Soluciones & Consultoría de Marketing Socmark -empresa ganadora de la Adjudicación Simplificada Nº 012-2018-MTC/10- a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, cuyo objetivo es conocer las actitudes, hábitos y opinión de los niños, niñas y adolescentes con respecto a la televisión y radio en el Perú. Los principales temas indagados son: el uso y hábito de medios de comunicación, los programas más vistos por los niños, niñas y adolescentes, el control parental, el grado de satisfacción con los medios, la evaluación de los principales géneros televisivos y radiales, entre otros.
El diseño del estudio fue realizado tomando como referencia el estudio elaborado por el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) denominado “La televisión y los niños en Chile: percepciones desde la audiencia infantil”.
Datos técnicos
-
Periodo de campo: Agosto – octubre de 2018.
-
La cobertura del estudio fue de 20 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto, Madre de Dios, Tumbes y Trujillo.
-
Universo: Niños y niñas de 7 a 11 años y adolescentes de 12 a 16 años, de los niveles socioeconómicos en proporción urbano y rural.
-
Diseño muestral: 9,500 personas: 1.330 en Lima y Callao y 430 en cada una de las 19 ciudades restantes.
-
Margen de error: +/- 1.01%.
-
Confiabilidad: 95%.
Descarga el estudio:
Informe final Cuadros estadísticos (ciudades y variables)Infografía Nacional:
Total nacionalInfografías por regiones:
Arequipa Ayacucho Cajamarca Chimbote Cusco Huancayo Huánuco Huaraz Ica Iquitos Madre de Dios Piura Pucallpa Puno Tacna Tarapoto Tumbes