2019 – Estudio sobre Consumo Televisivo y Radial
Estudio realizado por Soluciones & Consultoría de Marketing- SocMark, ganadora de la Adjudicación Simplificada N° 006-2019 MTC/10, a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), cuyo objetivo es conocer las actitudes, hábitos y opinión con respecto a la radio y televisión en el Perú. Los principales temas indagados en la investigación son: tenencia de equipos, nivel de uso y hábitos de consumo de medios, programas de radio y televisión más vistos, evaluación y grado de satisfacción con los medios, control parental, sobre el consumo de radio y televisión en menores de edad, radio y televisión local y estatal, Televisión Digital Terrestre, entre otros.
Datos técnicos:
-
Periodo de campo: Julio y agosto de 2019.
-
La cobertura del estudio fue de 20 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto, Madre de Dios, Tumbes y Trujillo.
-
Universo: Hombres y mujeres de 18 años a más, de los niveles socioeconómicos A, B, C, D y E; del área urbana y/o rural.
-
Diseño muestral: 10.000 personas en total, 1.792 en Lima y Callao, y 432 en cada una de las 19 ciudades restantes.
-
Margen de error: +/- 0.98%, asumiendo la máxima dispersión (p=q=0.5) y una confiabilidad de 95%.
El diseño del estudio tomó como referencia la investigación elaborada por el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV): “Encuesta Nacional de Televisión” (realizada cada tres años). Las referencias a un estudio anterior corresponden al Estudio sobre Consumo Radial y Televisivo en el Perú realizado en el 2017 por Lima Consulting Group, a pedido del CONCORTV. Más información en www.concortv.gob.pe.