2024 – Estudio Cuantitativo sobre Consumo Televisivo y Radial de Niños, Niñas y Adolescentes
Estudio realizado por Consorcio Lévano, ganador de la Adjudicación Simplificada N° 001-2024 MTC/10, a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), cuyo objetivo es conocer las actitudes, los hábitos de consumo y la opinión de los niños, niñas y adolescentes sobre la televisión, radio y redes sociales en el Perú.
Los principales temas indagados en la investigación son: tenencia y uso de medios, preferencias de medios y redes sociales, actividades cotidianas, tendencias en el consumo de televisión y radio, evaluación y grado de satisfacción con los medios, programas más vistos, control parental, educación sobre medios en los colegios, satisfacción con los programas de noticias, impacto sobre la publicidad, entre otros.
Datos técnicos:
-
Periodo de campo: de julio a setiembre de 2024
-
La cobertura del estudio fue de 21 ciudades del Perú: Lima, Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto, Madre de Dios, Tumbes y Trujillo.
-
Universo: niños, niñas y adolescentes de ambos sexos, de 7 a 17 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en zonas urbanas y rurales.
-
Diseño muestral: 10 000 encuestas en total.
-
Margen de error: +/- 0.98%
Descargar estudio:
Estudio cuantitativo – nacional Cuadros estadísticos (ciudades y variables)Descargar infografía nacional:
Infografía nacional