2015 – Estudio sobre consumo radial y televisivo
Encuesta realizada por Lima Consulting – ganadora de la Adjudicación Directa Pública 001-2015-MTC/CONCORTV – a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), cuyo objetivo es conocer las actitudes, hábitos y opinión con respecto a la radio y televisión en el Perú. Los principales temas indagados en la investigación son: tenencia de equipos, nivel de uso y hábitos de consumo de medios, programas más vistos, control parental sobre el consumo de radio y televisión en menores de edad, grado de satisfacción con los medios, entre otros.
Datos técnicos:
-
Periodo de campo: Lima (mayo y junio de 2015), Provincia (junio y julio de 2015).
-
La cobertura del estudio fue de 21 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Juliaca, Moquegua, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.
-
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más, de los niveles socioeconómicos A, B, C, D y E.
-
Diseño muestral: 9.266 personas: 1.121 en Lima y Callao y aproximadamente 407 en cada una de las 20 ciudades restantes.
-
Margen de error: ± 1.1%, asumiendo la máxima dispersión en los resultados a Total (p=q=0.5) y una confiabilidad del 95%.
Descarga:
Estudio cuantitativo – total nacional
Infografías: