2011 – Estudio de actitudes, hábitos y opinión sobre la radio y televisión
Encuesta realizada por Ad-Rem –ganadora de la Adjudicación Directa Pública 001-2011-MTC/32– a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) cuyo objetivo es conocer las actitudes, hábitos y opinión con respecto a la radio y televisión en el Perú. Los principales temas considerados fueron la tenencia de equipos, la televisión por suscripción, el hábito de consumo de medios, la evaluación de los medios, el control parental, la programación infantil, la regulación en medios, la radio y televisión estatal y local, y la Televisión Digital Terrestre.
Datos técnicos
-
Periodo de campo: setiembre y octubre de 2011.
-
La cobertura del estudio fue de 14 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huaraz, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna y Trujillo.
-
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más residentes en los hogares de las ciudades seleccionadas.
-
Diseño muestral: 7.167 personas: 1.312 en Lima Metropolitana y aproximadamente 450 en cada una de las 13 ciudades restantes.
-
Margen de error: ± 1.2%, asumiendo la máxima dispersión en los resultados a Total (p=q=0.5) y una confiabilidad del 95%. Los datos de Lima tienen un margen de error de ±2.7%, mientras las 13 ciudades restantes tienen cada una ±4.7%.
Descarga
Encuesta sobre las actitudes, hábitos y opinión hacia la radio y televisión en el Perú