Retiro de publicidad no conviene a TV Perú
(CNR).- El ex presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Eduardo Bruce, opinó que retirar los fondos provenientes de la publicidad del canal del Estado no es una decisión errada; sin embargo no es aplicable, toda vez que este aporte es necesario.
A través de CNR, Bruce Montes de Oca indicó que depender de los anunciantes es dañino para el Estado, pues sería ponerse a las órdenes de una programación meramente comercial.
“Sin embargo representa un problema anunciarse la salida completa de la publicidad, pues el Congreso aprobó el presupuesto de TV Perú, donde se estipula que una porción la paga el Estado y otra la publicidad (…) el Ministerio de Economía no les va a dar el dinero argumentando que ya tienen un presupuesto”, alertó.
Señaló que las críticas que recibe el nuevo presidente del IRTP, Ricardo Ghibellini por parte de los propios representantes del gobierno, se debería a su intención de recortar las coberturas de informaciones oficiales.
“Esto nos indica que existe un temor del gobierno sobre lo que puede pasar en Canal 7. El señor Ghibellini informó que van a reducir las horas de cobertura de información oficial; eso puede haber generado una crítica negativa”, manifestó.
Sin embargo, consideró que a pesar de este anuncio , Ghibellini debería hacer pública su agenda de trabajo, pues -hasta el momento- no quedan claro de qué manera se efectuarán los cambios anunciados.