¿Quién sabe más de sexo, él o ella?
"Dos de cada diez mujeres menores de veinte años quedan embarazadas; probablemente una de ellas no lo tenía preparado. Queremos saber lo que piensas y lo que sientes: ¿quién sabe más de sexo, él o ella?" . Con estas palabras, la reportera Ilana Sod invita a cibernautas y televidentes a participar de la cuarta edición del Foro La Gran Pregunta, iniciativa con la que MTV , My Space y Bayer brindan a los jóvenes iberoamericanos un espacio de opinión sobre Salud Sexual y Reproductiva.
La reportera de MTV precisa que en esta oportunidad lo que los jóvenes digan será parte de la campaña "SEX TU MISMO" y que la intención es hacer escuchar la voz de los jóvenes en la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno que se celebrará del 30 de noviembre al 1 de diciembre en Portugal. "Se tienen que enterar y ocupar de los asuntos de los jóvenes", dice.
Los jóvenes participaron hasta el 08 de septiembre "subiendo” a la página web creada para ello, sus comentarios, ideas o preguntas sobre los temas de salud sexual y reproductiva que les preocupan, como acceso a la educación, mitos, embarazo en adolescentes, sexualidad, entre otros temas.
La mejor respuesta
Serán los y las jóvenes quienes a través de sus votos elegirán las mejores respuestas, las misma que serán tema para el Debate Sex tú Mismo que se emite dese el mes de junio y serán parte de un spot que saldrá al aire en MTV en septiembre para celebrar el 26 de Setiembre, Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.
Un resumen de esta iniciativa será presentado ante los asistentes de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo enfoque este año es el embarazo en adolescentes y salud sexual y reproductiva.
El premio
El autor o autora de la respuesta más votada ganará un viaje a un Evento MTV en Latinoamérica incluyendo gastos de boleto de avión, hotel y entrada al evento para dos personas.
Los organizadores
Creemos que esta iniciativa ayudará a extender el mensaje educativo de la campaña anual del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes,” explica Erika Bernal, directora regional de Anticoncepción Femenina, Bayer. “Como empresa líder en anticoncepción y salud femenina, Bayer apoya este programa como parte de su compromiso de brindar a los jóvenes latinoamericanos recursos que les permita decidir cómo llevar su vida sexual de manera responsable y aprender de las experiencias de otros jóvenes”, dice.
“MySpace es un portal social líder en Internet en donde los jóvenes crean su contenido. Iniciativas como esta, son de gran importancia para nosotros porque hacen que ese contenido lo escuchen y tomen en cuenta miles de personas de todo el mundo, como ahora. Estamos especialmente orgullosos de esta iniciativa porque estamos dejando que los usuarios opinen sobre temas muy importantes para ellos y es nuestro granito de arena en ayudar a promover temas sociales,” explica Víctor Kong, VP y Managing Director de MySpace Latinoamérica.
Finalmente Mario Cáder-Frech, Vicepresidente de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para MTV Networks Latinoamérica comenta “estamos emocionados de tener tanto socios del sector privado, como ONGs en este estudio para lograr a una educación sexual neutral y balanceada en los jóvenes".