Valores Humanos pide mejorar la exigencia del Premio Luces en la categoría TV
Asociación Valores Humanos pide a El Comercio considerar el respeto a la Ley de Radio y Televisión al nominar producciones y artistas para los Premios Luces.
Carlos Álvarez y "Combate" fueron premiados como "Mejor cómico" y "Mejor programa de competencia", respectivamente. |
El pasado 23 de diciembre, la Asociación Valores Humanos emitió un comunicado dirigido al diario El Comercio respecto a los resultados de los Premios Luces, en los cuales fueron premiados artistas y producciones nacionales que durante el 2014 fueron denunciados por faltas a la Ley de Radio y Televisión.
A continuación parte del comunicado:
"A fines del mes de noviembre del presente año, dieron a conocer la relación de ganadores de la Octava Edición del premio Luces que realiza el Diario El Comercio, los mismos que son elegidos por votación del púbico.
Como ustedes mencionan, cada año estos premios cobran mayor relevancia y se han establecido como uno de los galardones más importantes que un medio de comunicación otorga a algunos exponentes de la televisión, cultura, cine, etc.; sin embargo pensamos que cada año también, se podría ir aumentando el nivel de exigencia de los nominados.
Nos referimos especialmente a la categoría televisión, por ser éste un medio masivo y tal vez el de más influencia en el público. El año pasado les sugerimos tener en cuenta el cumplimiento de la Ley de Radio y Televisión y el respeto al horario familiar para ser considerado como nominado, tanto en lo que a producciones, como a artistas se refiere, pues consideramos que tener en cuenta el cumplimiento de la Ley de Radio y TV, lograría elevar no sólo la calidad de los programas, sino la calidad del premio Luces en sí mismo.
Lamentablemente este año, algunos de los programas nominados han sido denunciados por nuestra asociación debido a las faltas que cometieron. Mencionamos dos ejemplos; Carlos Álvarez, premiado como mejor actor cómico y ‘Combate’ premiado como mejor programa de competencia, respecto a este último se han hecho campañas en instituciones de prestigio internacional como CitizengGo pidiendo respeto al horario de protección al menor.(…)"
Revisa el comunicado aquí.