Fundación Telefónica y Grupo RPP inician segunda etapa de la campaña “Chicos con sueños”
Se oficializó el lanzamiento de la segunda etapa de la campaña que busca concientizar a la población sobre la dedicación escolar en los niños, niñas y adolescentes.
Imagen: Internet |
(RPP, redacción).- “Chicos con sueños: que su trabajo sea estudiar” es una iniciativa que se llevó a cabo por primera vez en mayo de 2013. En esta nueva etapa, la Fundación Telefónica y el Grupo RPP planean reforzar su compromiso y generar conciencia sobre la importancia de la educación y recreación en los menores de edad.
Durante 26 semanas y a través de las diferentes plataformas de RPP Noticias (radio, web, televisión), Radio Capital y Felicidad, se difundirán programas y entrevistas a expertos con la finalidad de informar, reflexionar y educar a la población peruana sobre la problemática de la explotación laboral infantil.
El dato:
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú 1 de cada 4 niños trabaja: un total 1,65 millones de niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 17 años. Los departamentos que registran los porcentajes más elevados de explotación laboral infantil son Huancavelica (79%), Puno (69%), Huánuco (65%), Amazonas (64%), Cerro de Pasco (50%) y Ancash (46%).