2007 – Estudio a niños y adolescentes sobre la radio y televisión
La investigación tuvo por finalidad conocer el comportamiento de los niños frente a la radio y televisión, el efecto que producen en su comportamiento, su uso como instrumento educativo, la regulación que existe en casa para su consumo y conocer su perfil socio–psico–demográfico.
El diseño del estudio fue realizado tomando como referencia el estudio elaborado por el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) denominado "La televisión y los niños en Chile: percepciones desde la audiencia infantil".
Datos técnicos:
-
Se utilizó una muestra estadística de 1'250 niñas y niños de 7 a 14 años de edad de un universo total de 1'456'120 personas.
-
Las ciudades estudiadas fueron Lima Metropolitana (39 distritos), Arequipa, Iquitos, Piura y Huancayo
-
El margen de error es de +/- 2.83%.
-
El trabajo de campo de realizó entre el 13 de setiembre y el 20 de octubre de 2007.
Descargas
Estudio sobre el consumo televisivo y radial infantil