Proponen evaluar contenidos de televisión desde la sociedad
El Peruano.- La campaña que emprenderá la ex animadora de televisión Gisela Valcárcel para que los anunciantes retiren su apoyo al programa Magaly Tv será difícil, por cuanto los empresarios quieren colocar sus productos en los espacios de mayor sintonía, afirmó ayer el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec).
En cambio, propuso que la televisión sea evaluada periódicamente y que la renovación de las licencias se condicione al cumplimiento de ciertos estándares de calidad. “Si un canal no está cumpliendo con un estándar mínimo se dará lugar a que ingresen (en esas
frecuencias) otras televisoras”, explicó
La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) precisó que no obliga a sus asociados a retirarsu publicidad de ningún programa de televisión y se limita, a través de un “semáforo”, a presentarlos resultados de una evaluación del contenido ético para que las empresas decidan si colocan publicidad, dijo José Luis Pozo, coordinador de dicha asociación.
"Es muy negativo que las licencias a las televisoras se renueven automáticamente y hasta el infinito, sin que nadie evalúe su labor.” Jaime Delgado.