MTV y Bayer promoverán en TV un mejor conocimiento sobre el embarazo no planificado
Esta iniciativa se desarrolla en como parte de una campaña de responsabilidad social corporativa sobre educación sexual y reproductiva. (Foto: www.sextumismo.com) |
Una nueva campaña destinada a crear conciencia entre los jóvenes en torno a la salud sexual y reproductiva a través de la iniciativa "se(x) tu mismo", es lanzada este año por Bayer, MTV Latinoamérica, Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ). Este año la campaña busca darles un espacio a los jóvenes para que puedan expresar su opinión sobre cuáles son sus responsabilidades respecto al sexo para prevenir un embarazo no planificado y el contagio de una enfermedad de transmisión sexual.
En el sitio de Internet de la campaña “se(x) tu mismo”, los jóvenes pueden participar respondiendo una encuesta y “subiendo” a la página sus videos, comentarios, ideas, fotos o preguntas sobre cómo definen e interpretan sus responsabilidades sexuales y cómo éstas impactan en sus decisiones y acciones. ¿Son los jóvenes responsables de hacer las preguntas adecuadas?, ¿responsables de informarse sobre las enfermedades de transmisión sexual?, ¿responsables de conversar con su pareja y su médico?, ¿responsables de conocer las opciones anticonceptivas? Los jóvenes tienen la oportunidad de expresar sus opiniones y respuestas a éstas y otras preguntas relevantes para ellos en www.sextumismo.com.
Los jóvenes pueden votar por las mejores respuestas, cuyas elegidas serán parte de un programa especial de MTV con jóvenes y la corresponsal senior de Noticias MTV, Ilana Sod, que saldrá al aire el 26 de septiembre para celebrar el Día de la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes.