La TV de paga en América Latina cubre el 50% del mercado
La TV de paga en América Latina alcanza a 77,4 millones de hogares. Perú presenta una penetración del 33%.
Foto: Internet |
(Prensario Internacional).- De acuerdo a un informe publicado por la consultora Business Bureau, la TV de paga en América Latina alcanza a 77,4 millones de hogares y cubre 'prácticamente' el 50% del mercado. El informe indica que en la actualidad hay 31 millones de usuarios de servicio satelital, pero el cable sigue siendo el medio predominante, con alrededor de 46 millones de usuarios. Argentina es el país con mayor penetración de la TV de paga, con 82% de los hogares, seguida por Venezuela con 67%, Uruguay con 61%, Colombia con 60% y Honduras y Chile con 57%.
En el tramo medio se encuentran México con 51%, Costa Rica y Brasil con 42%, Panamá y Ecuador con 34%, Perú y la República Dominicana con 33%. Los países de menor penetración son Nicaragua y Guatemala con 30%, El Salvador con 28% y Bolivia con 10%. (Business Bureau no publica datos de Paraguay)
Entre las irregularidades del mercado, el informe señala que existen casi 11 millones de hogares ‘conectados ilegalmente’, lo que ‘representa un 14% de piratería’. Entre los países más afectados figuran Bolivia (25%), Guatemala (22%), Brasil (21%), Nicaragua (20%) y El salvador, con 19%. Perú está estimado en 17%, Argentina y Colombia tienen 15%, Venezuela 13% y los países con menor índice son México y Chile, con 4%, y Uruguay con 3%.