El gobierno español restringe sexo explícito en señal abierta
Madrid (DPA). El Consejo de Ministros español aprobó hoy un nuevo proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual restrictiva con la pornografía que, con el nuevo texto ahora ya en fase parlamentaria, queda limitada a las emisiones de pago en televisión, al igual que los contenidos de violencia gratuita.
La intención de la nueva normativa es que este tipo de imágenes queden limitadas a un acceso condicional y a un control por parte de los padres.
La nueva propuesta también incluye una gran protección a los menores, ya que se restringen los contenidos que sean perjudiciales entre las 06:00 horas y las 22:00 horas. Fuera de esa franja, deberán ir siempre precedidos de un aviso acústico y visual. El texto establece un régimen sancionador: multas muy graves, graves y leves con sus correspondientes sanciones a los infractores.
La futura ley protege la emisión y producción europea al reservar un 51 por ciento de emisión anual a cada canal y, a su vez, la mitad de esta cuota queda reservada a obras europeas en cualquiera de las lenguas que hay en España.