El apagón analógico fue a medias
(El Comercio).- WASHINGTON. Pese a que el Congreso estadounidense aprobó una ley que retrasa hasta el 12 de junio el inicio de las transmisiones de TV digital abierta, desde las cero horas de hoy EE.UU. empezó a experimentar un apagón analógico parcial.
En varias partes del país muchos televidentes tuvieron inconvenientes para captar en sus televisores analógicos (sin decodificador) la señal de varias estaciones. Según la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) 641 de las 1.796 estaciones de televisión del país mantienen su intención de suspender gradualmente sus transmisiones en el formato analógico. Se supo que varias cadenas televisivas notificaron la semana pasada a sus usuarios el cambio de sistema.
Las cadenas CBS, ABC, Fox, Univisión y Telemundo se encuentran en el grupo de empresas que empezó a dejar de transmitir en señal analógica. Se sabe que en muchas zonas de grandes ciudades de Los Ángeles, Santa Bárbara y San Diego (California) ya se transmite en señal digital.
Ciudades como Providence (Rhode Island); La Crosse y Madison (Wisconsin); Rockford (Illinois); Sioux City (Iowa); Waco (Texas); Macon, Georgia; Scranton (Pensilvania); y Burlington (Vermont) también hicieron lo mismo.