Fundación Telefónica y RPP Noticias lanzan campaña “Chicos con sueños”
La campaña busca poner énfasis en que el lugar de nuestros niños y niñas es en el colegio, estudiando y jugando, mas no en las calles.
De izquierda a derecha: Elena Pila, gerente de programas sociales para la infancia y juventud de la Fundación Telefónica; |
Fundación Telefónica y RPP Noticias han establecido una alianza estratégica para impulsar la campaña “Chicos con sueños: que su trabajo sea estudiar”, iniciativa que busca generar en la población una mayor toma de conciencia sobre la dedicación escolar en los niños, niñas y adolescentes de nuestro país para forjarse un mejor futuro.
Durante doce semanas, a través de las diferentes plataformas de RPP Noticias y también a través de Radio Capital y Felicidad, se difundirán mensajes sensibilizadores respecto al tema central de la campaña, también se expondrán diversos puntos de vista de expertos y testimonios, con la finalidad de informar, educar y hacer reflexionar sobre esta realidad a las familias, a jóvenes, autoridades, líderes de opinión, comunicadores y la sociedad civil en general.
Esta alianza cumple con los compromisos globales establecidos por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, cuya meta consiste que para el 2015, todos los niños terminen el ciclo completo de enseñanza primaria y exista igualdad de género en la educación.
Dato:
El Índice de Desarrollo Humano mide, como parte del cuadro estadístico de integración social, el trabajo infantil como porcentaje en niños entre 5 y 14 años. En el Perú esta cifra figura en 34%, bastante alta en relación a otros países de la región. Fuente: PNUD