El 71% de la inversión publicitaria está en televisión
El día 6 de abril IBOPE Time Perú, publicó los resultados del 2008 sobre la Participación de la inversión publicitaria en los medios.
Según el estudio realizado el 71% de la inversión publicitaria se dirige a la televisión, dejando atrás a otros medios como la radio (5%) y la televisión por cable (6%). No obstante la publicidad en diarios se ha elevado de 13% a 16% quitándoles puntos a la televisión que el año pasaba gozaba del 73% de la participación y durante el 2005 del 76%.
Otro resultado importante del estudio es el constante incremento de la inversión publicitaria en nuestro país, en especial en televisión. Este año la inversión en televisión se eleva a 1500 millones de dólares aproximadamente; y en radio a poco mas de 200 millones de dólares.
Cabe resaltar que el incremento de la inversión publicitaria en diarios, se debe a un incremento en la lectoría. A marzo del 2009 3,42 millones de personas leen el diario en Lima.