Concortv presentó estudio sobre consumo radial y televisivo en niños y adolescentes
Estudio fue aplicado a 9,814 menores de edad (7 – 16 años) en 20 ciudades del Perú durante los meses de julio y agosto del 2014
Foto: Concortv |
El pasado 13 de octubre tuvo lugar la presentación del “Estudio cuantitativo sobre consumo televisivo y radial en Niños, Niñas y Adolescentes” (Concortv | Ad-Rem 2014), que reunió a representantes del Estado, la sociedad civil y medios de comunicación.
Entre los resultados del estudio se halló que, de lunes a viernes, las actividades principales de niños y adolescentes son ir a clases (99%), ver televisión (99%), hacer tareas (98%), navegar por Internet (77%), y escuchar radio (64%). Mientras que los sábados, prefieren ver TV (98%) a jugar con sus amigos (79%). (Descarga el estudio aquí)
La presentación del estudio estuvo a cargo de la Secretaria Técnica del Concortv, la Dra. Miriam Larco. Asimismo, se contó con los comentarios y reflexiones de Santiago Carpio, Productor General de Aweita Interactiva del grupo La República; y Rodolfo León, Director Ejecutivo en la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA).