Asociación de anunciantes le puso luz roja al programa de Laura Bozzo
(El Comercio).- La Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) decidió poner, a partir de ayer, luz roja en el semáforo ético al 'talk show' “Laura en acción” (ATV) por el contenido de los programas emitidos durante el mes de febrero.
“Acabamos el reporte y, como es natural, el programa ha salido en rojo en el semáforo. Esto no ha sido por las recientes denuncias en los medios de comunicación ni por los programas de marzo. El comité no puede basarse en la opinión pública para tomar una decisión”, manifestó Juan Carlos Belaunde, presidente del comité en la programación de la ANDA, quien añadió: “Lo usual en estos casos es que los anunciantes retiren su publicidad inmediatamente”.
Ese espacio, que mantuvo luz ámbar a partir de su estreno a fines de enero, está envuelto en una serie de denuncias y sospechas debido a la aparición de supuestos panelistas falsos y a una denuncia del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social por la revelación de la identidad de una menor de edad que habría sido abusada sexualmente.
Aunque los panelistas confesaron haber recibido dinero para mentir en “Laura en acción”, ANDA ha emitido este juicio por violar uno de los criterios principales del semáforo y no precisamente la falta de veracidad en las historias.
“El programa no ha respetado la dignidad de las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Sin embargo, no tenemos los medios para cuestionar la veracidad de los testimonios “, manifestó Belaunde.
La oficina de Relaciones Públicas de ATV dijo que el programa continuará como siempre. “El semáforo de la ANDA solo es una recomendación para sus asociados. Esto depende de cada empresa”, sostuvo la televisora.