Advierten que el Canal 7 se ha convertido en un instrumento publicitario del Estado
(El Comercio).- El ex presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Eduardo Bruce, aseguró que el Gobierno aprista está utilizando al Canal 7 como un instrumento de propaganda política en todos sus espacios informativos y lamentó que el proceso judicial contra el ex mandatario Alberto Fujimori no sea transmitido a pesar de su importancia para la ciudadanía.
“El Gobierno no separa difusión política de lo que es el rol de un medio público. Uno de los roles del Canal 7 es ser vocero gubernamental, pero eso se debe cumplir en determinados momentos, rotulado de esa manera. Ellos no lo hacen así. Todos los programas noticiosos están orientados a hacerle publicidad al gobierno”, remarcó Bruce en diálogo con elcomercio.com.pe.
Sobre la decisión de los actuales directivos de TV Perú de no transmitir el juicio contra Fujimori, comentó que este proceso es una manifestación de que el Perú avanza hacia la moralización, por lo que la ciudadanía debería tener la posibilidad de seguirlo a través de la señal estatal.
“Estamos enjuiciando nada menos que a un ex presidente en democracia. Eso debe ser mostrado a la ciudadanía para que vean que hay justicia en el Perú. Tal vez no deberían mostrase todas las sesiones, pero sí un resumen de una hora diaria. Y eso no se está haciendo”, expresó.