45% de chilenos aprueba que se exijan 4 horas de programación cultural a la semana
Consejo Nacional de Televisión de Chile presenta nuevo estudio sobre consumo televisivo.
(Foto: Internet) |
El Consejo Nacional de Televisión, organismo que vela por el correcto funcionamiento de la televisión chilena, publicó su VIII Encuesta Nacional de Televisión, estudio que se realiza cada tres años y analiza la situación actual del consumo de medios y el nivel de satisfacción del espectador con la televisión abierta y de paga.
Los principales datos que resaltan del estudio son los siguientes:
- Los chilenos ven un promedio de 3 horas diarias de televisión.
- Hay un aumento del consumo audiovisual por internet, especialmente en jóvenes (25.4%) y personas del estrato socioeconómico ABC1 (27.7%).
- Existe un frecuente uso de las redes sociales por los jóvenes para comentar lo que ven (36%) y tener recomendaciones sobre contenidos televisivos (25.2%).
- Hay un gran porcentaje (62%) de espectadores que tiene una postura crítica y poco satisfecha frente a los contenidos de la televisión abierta.
- La satisfacción por la televisión regional/local aumenta (de 35% a 42%, datos del 2011 y 2014 respectivamente) debido a que informa de manera adecuada la realidad de su localidad.
- Los espectadores mencionan que la televisión abierta no ofrece una programación variada (41%) y que no son de alta calidad (39%).
- Por último, el 45% de los encuestados acepta las medidas para incrementar a 4 horas de programación cultural a la semana; mientras que, el 42% opina que se deberían exigir más horas.
Para mayor información descargue el estudio aquí.