2017 – Estudio sobre Consumo Televisivo y Radial
Estudio realizado por Lima Consulting – ganadora de la Adjudicación Simplificada N° 005-2017-MTC/32 – a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), cuyo objetivo es conocer las actitudes, hábitos y opinión con respecto a la radio y televisión en el Perú. Los principales temas indagados en la investigación son: tenencia de equipos, nivel de uso y hábitos de consumo de medios, programas de radio y televisión más vistos, evaluación y grado de satisfacción con los medios, control parental sobre el consumo de radio y televisión en menores de edad, radio y televisión local y estatal, Televisión Digital Terrestre, entre otros.
Datos técnicos:
-
Periodo de campo: Lima (de octubre a diciembre de 2017), Provincia (noviembre y diciembre de 2017).
-
La cobertura del estudio fue de 20 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Madre de Dios, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.
-
Universo: hombres y mujeres de 18 años a más, de los niveles socioeconómicos A, B, C, D y E; del área urbana y rural.
-
Diseño muestral: 9.714 personas: 1.216 en Lima y Callao y aproximadamente 447 en cada una de las 19 ciudades restantes.
-
Margen de error: ± 0.99%, asumiendo la máxima dispersión en los resultados (p=q=0.5) y una confiabilidad del 95%.