2014 – Estudio cuantitativo sobre consumo radial y televisivo en Niños, Niñas y Adolescentes
Ficha técnica
Encuesta realizada por Ad-Rem –ganadora de la Adjudicación Directa Pública– a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) cuyo objetivo es conocer las actitudes, hábitos y opinión de los niños, niñas y adolescentes con respecto a la radio y televisión en el Perú. Los principales temas indagados son el uso y hábito de medios de comunicación, los programas más vistos por los niños y adolescentes, el control parental, el grado de satisfacción con los medios, la evaluación de los principales géneros televisivos y radiales, y la educación en medios recibida en las escuelas.
El diseño del estudio fue realizado tomando como referencia el estudio elaborado por el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV) denominado “La televisión y los niños en Chile: percepciones desde la audiencia infantil”.
Datos técnicos
-
Periodo de campo: julio y agosto de 2014.
-
La cobertura del estudio fue de 20 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Trujillo, Tumbes, Tarapoto y Chachapoyas.
-
Universo: población de 7 a 16 años, de los NSE alto (A), medio (B), bajo superior (C), bajo inferior (D) y muy bajo (E), de ambos sexos residentes en las ciudades investigadas.
-
Diseño muestral: 9.814 personas: 1.240 en Lima-Callao y aproximadamente 450 en cada una de las 19 ciudades restantes.
-
Margen de error: ± 1.0%, asumiendo la máxima dispersión en los resultados a Total (p=q=0.5) y una confiabilidad del 95%.
Descargar estudio
Encuesta total (por edad y NSE)
Infografías