Se presentó el estudio de noticiarios a los medios de televisión
Estuvieron presentes productores y conductores de Frecuencia Latina, América TV, Panamericana TV, TV Perú, Canal N, ATV, RBC, Red Global y Red TV. |
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) convocaron el 23 de julio a periodistas, conductores y productores de los noticiarios de televisión de señal abierta con el objetivo de presentarles el estudio de noticiarios de televisión en señal abierta en el Perú realizado por Ad-Rem a solicitud del CONCORTV así como recoger sus opiniones y recomendaciones. Entre los asistentes estuvieron los canales de televisión Frecuencia Latina, América Televisión, Panamericana Televisión, TV Perú, ATV, RBC, Red Global y Red TV.
El estudio, difundido hace algunas semanas, mostraba como principales resultados que el mayor tiempo destinado a los noticiarios era para los temas deportivos (18.3%), policiales (18.1%) y la política (8.8%). Asimismo, la presencia de la mujer (5.7%) era mucho menor a la del hombre (64.4%) y, en relación a la edad, se percibía una ausencia de adultos mayores (0.5%) y niños y adolescentes (3.1%) en comparación con los adultos (96.3%).
Entre las principales observaciones y sugerencias, los presentes mostraron satisfacción por contar con una “fotografía” de un momento específico de los noticieros. Entre las sugerencias, plantearon la necesidad de haber incluido el bloque “espectáculos” dentro del estudio, así como haber realizado una diferenciación entre los noticiarios matinales de los nocturnos en tanto tienen un funcionamiento y un manejo de la información distintos, entre otros.