Puerto Maldonado: Lo que debes saber sobre la radio y televisión
Introducción
El evento tiene como finalidad informar estudiantes de comunicaciones, profesores, titulares de radio y TV y público en general sobre los alcances de la Ley de Radio y Televisión, las actividades del CONCORTV, los resultados de diversos estudios e investigaciones, sobre los avances en la televisión digital terrestre, el otorgamiento de premios a personas y empresas que contribuyen a la mejora de la radiodifusión en el Perú, y la importancia de elaborar y cumplir los Códigos de Ética establecidos de acuerdo a la Ley de Radio y Televisión.
Participarán como expositores la Dra. Miriam Larco, Secretaria Técnica del CONCORTV y el Sr. Alexander Chiu, Responsable de Comunicaciones e Imagen del CONCORTV.
Lugar y fecha
Fecha: 31 de mayo de 2012 a las 17:00 horas.
Lugar: Auditorio de la Universidad Andina del Cusco Jr. Ernesto Rivera 398 (Esquina Dos de Mayo) Puerto Maldonado – Perú
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Fotos
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Se exige la obligación de contar con un licenciado en comunicaciones que se encargue de verificar el cumplimiento del proyecto de comunicación de las empresas de radio y TV.
Se solicita la mejor cobertura de los acontecimientos locales a través de la radio y televisión estatal.
Se exige al MTC la supervisión en el cumplimiento de la finalidad del servicio de las empresas de radio y televisión así como el porcentaje mínimo de producción nacional.
Se considera importante mejorar las normas que eviten el monopolio y concentración en la radio y televisión.
Se pide cumplir con las normas relativas al uso de lenguaje adicional para personas con discapacidad sonora en programas informativos y culturales en la televisión.
Se pide fiscalizar el criterio del Estado para la contratación de espacios publicitarios en determinados programas y empresas de radiodifusión.
Se exige al MTC que informe sobre las acciones llevadas a cabo a partir de los comentarios y sugerencias recogidos en las audiencias públicas descentralizadas.
Queja por la continua interrupción de los programas de las cadenas nacionales con avisos publicitarios locales.