Introducción
El evento tiene como finalidad informar a la población, autoridades universitarias, titulares de servicios de radiodifusión y comunicadores sobre los alcances de la Ley de Radio y Televisión, sobre todo en lo que respecta a las funciones del CONCORTV en la promoción de investigaciones, otorgamiento de premios a personas y empresas que contribuyen a la mejora de la radiodifusión en el Perú, sobre la importancia de la elaboración y cumplimiento de los Códigos de Ética establecidos de acuerdo a la Ley de Radio y Televisión, y sobre la Televisión Digital Terrestre.
Participarán como expositores la Dra. Miriam Larco, Secretaria Técnica del CONCORTV, y el Sr. Alexander Chiu, Responsable de Comunicaciones e Imagen del CONCORTV.
Lugar y fecha
Fecha: 10 de junio de 2010 a las 17:00 horas.
Lugar: Auditorio Manguaré del Hotel Sol del Oriente Av. San Martín 552 Pucallpa – Perú
{tab=Informes}
– Dra. Miriam Larco Sicheri – Secretaria Técnica del CONCORTV Teléfono: (01) 615-7829 – CONCORTV (concortv@concortv.gob.pe)
{tab=Prensa}
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{tab=Presentaciones}
Exposición de Miriam Larco Sicheri Exposición de Alexander Chiu Werner
{tab=Interrogantes}
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Diversos comentarios y quejas por el desempeño de los medios de comunicación y de los periodistas como la presencia de programas que insultan a autoridades, periodistas cuestionados como chantajistas y calificados como 'vendidos', y el continuo incumplimiento del código de ética y de las normas de radiodifusión.
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Demanda de la población de un mecanismo de quejas que sea simple y efectivo ante contenidos radiales y televisivos que no respetan la dignidad humana, la integridad de las personas, el honor, la violencia, entre otros.
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Dudas sobre el límite entre la libertad de expresión y el respeto a las normas éticas y a la Ley de Radio y Televisión.
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Exigen la acción del Ministerio de Transportes y Comunicación para la instalación de antenas de radiodifusión en localidades lejanas de la selva y así atender a zonas de preferente interés social.
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Quejas sobre el continuo centralismo en las noticias emitidas en los noticieros de alcance nacional (privados y estatales)
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Necesidad de generar incentivos a las personas o instituciones que se quejen por el contenido emitido en la radio y televisión.
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Dudas con respecto a que los beneficios de la televisión digital terrestre no lleguen a las poblaciones más pobres y alejadas debido al costo que implicará en los televidentes y en las empresas de TV que, pese a poder asociarse, no reciben incentivos económicos desde el Estado.
Fotos
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