Diagnóstico de la situación de los servicios de radiodifusión comunitarios
Introducción
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión – CONCORTV, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, organiza este 01 de febrero de 2024 (vía Google Meets) la Presentación del estudio: “Situación de los servicios de radiodifusión comunitarios”, dirigido a funcionarios públicos, titulares de medios de comunicación, comunicadores, docentes, representantes de organizaciones e instituciones comprometidas con el crecimiento y desarrollo de la radiodifusión comunitaria en el Perú.
El objetivo del evento es dar a conocer los principales resultados y hallazgos del estudio entre actores clave, los titulares de medios comunitarios. Asimismo, se busca aportar en la conversación sobre la importancia de la correcta formación y funcionamiento de los medios comunitarios en el marco legal vigente, a fin de fortalecer aspectos como su institucionalidad, financiamiento y su oferta programática.
Fecha y hora: Jueves 01 de febrero, a las 10.00 a.m., vía Google Meets.
Expositores
Expositores:
Marisol Castañeda, licenciada en comunicación social por la UNMSM, magister en Gerencia social de la PUCP y post grados en comunicación corporativa, comunicación y salud, educación virtual, comunicadora con 35 años de experiencia en comunicación para el desarrollo y comunicación institucional tiene amplia experiencia en la realización de investigaciones y diagnósticos de comunicación y diseño de estrategias de comunicación. Actualmente ejerce la docencia en la Facultad de Comunicación de la PUCP y la UPC, es Presidenta de Calandria e impulsa el Observatorio de medios iniciativa de Concortv y Calandria.
Fernando Palomino, Comunicador Social con maestría en investigación en comunicación por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), especializado en comunicación para el desarrollo en zonas rurales y amazónicas. Cuenta con una amplia experiencia de 33 años en servicios con entidades del estado, organización internacional y sociedad civil, como en diagnósticos y diseño de planes de comunicación, programas de capacitación, producción de medios, especialmente radiales, estrategia de relacionamiento con medios de comunicación en temas de agenda social, entre otros.
Comenta:
Jorge Acevedo, Jefe del Departamento Académico de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.