Peruanos consumen más de 6 horas de radio y televisión al día
Peruanos consumen más de 6 horas de radio y televisión al día
Reciente estudio del CONCORTV revela que en los peruanos el consumo de TV alcanza las tres horas y media, y el de radio supera las tres horas.
Encuesta de llevó a cabo entre setiembre y octubre de 2011 a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú.
Es la encuesta sobre radio y televisión más representativa realizada hasta ahora en el Perú.
El reciente estudio realizado por Ad-Rem a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) a más de 7.000 personas en 14 ciudades del Perú revela que el principal medio consumido es la televisión (99%) por encima de la radio (86%) y largamente superior a Internet (42%)
A continuación los principales resultados:
- El equipo más presente en los hogares es el televisor (99%), incluso por encima de la cocina (97%).
- Los peruanos le dedican más de 11 horas al consumo de medios (TV, radio, diarios/revistas e Internet)
- El consumo de TV alcanza las tres horas y media, y el de radio supera las tres horas.
- El 58% de peruanos considera que no disminuyó su consumo de TV con las nuevas tecnologías.
- El 52% de los peruanos está satisfecho con la televisión y el 62% con la radio.
- La TV es considerada el medio más entretenido y educativo, pero también el más sensacionalista.
- Los peruanos perciben mucha violencia (89%) y trato discriminatorio (81%) en la radio y televisión.
- 85% de adultos afirma que existe control parental de TV, pero solo el 57% de niños lo confirma.
- 35% de peruanos quiere que una entidad del Poder Ejecutivo regule la radio y TV. El 33% pide un órgano multisectorial.
- El 31% de peruanos ve su televisión local todos los días. El 34% escucha radio local todos los días.
- Mayoría de peruanos está desinformada sobre el apagón analógico y la cobertura de la TV digital.