Los niños como consumidores de alimentos y medios de comunicación
{flv}2009/03-FeriaASPEC/sketch{/flv}
Con motivo del Día Internacional del Consumidor, el día viernes 13 de marzo la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) realizó el evento ‘Publicidad de Alimentos dirigida a niños’, que tuvo como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre la influencia de los medios publicitarios en la salud alimenticia de los niños y niñas.
El evento se inició en la explanada del Congreso de la República con una feria interactiva que reunió a diferentes organismos relacionados con el consumo de alimentos, la publicidad y la mejora de los medios de comunicación.
A través de juegos y representaciones, se logró educar a la gran cantidad de niños y niñas presentes sobre las buenas conductas alimenticias y pensar críticamente sobre los contenidos que aparecen en la radio, televisión y demás medios.
El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) y la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, con la colaboración de voluntarios comunicadores de Revolcom, informaron de manera lúdica los derechos que tienen todos los ciudadanos para exigir a la radio y televisión contenidos éticos y de calidad, a través del envío de quejas, comentarios o sugerencias a los propios medios.
Asimismo, se les brindó información sobre el procedimiento de reclamo y las obligaciones de las empresas de radio y televisión.
Por la tarde, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, se realizaron exposiciones para lo que se contó con la participación de miembros del congreso, representantes de INDECOPI, ASPEC, CONCORTV, ANDA, entre otros.
En representación del CONCORTV estuvo presente la Dra. Miriam Larco, quien habló acerca del consumo de los niños frente a la publicidad en radio y televisión asi como del marco legal que los protege frente a estos medios.
La totalidad del Foro realizado pueder ser visto a través del Canal de Youtube de ASPEC.