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"Las redes sociales no están acabando con el futuro de la televisión", esto es lo que se desprende del último estudio realizado por la agencia de medios Initiative, “El nuevo poder de la televisión”, el cual recoge las últimas tendencias acerca de la influencia de los medios sociales sobre la industria televisiva.
(marketingdirecto.com).- A través de su propio panel de consumidores digitales, Initiative contactó a individuos en Alemania, Argentina, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Gran Bretaña y los Países Bajos para entender el uso integrado que se hace de los medios sociales.
Este estudio explica el renovado interés que ha surgido por la televisión gracias a las nuevas tecnologías digitales y la explosión de las redes sociales. En lugar de remplazarla, la tecnología digital ha brindado más pantallas y plataformas a la televisión, dando lugar a un fenómeno de medios sociales que está haciendo crecer la oferta de programación y la creatividad del contenido.
Nace así un nuevo grupo de telespectadores que presenta una gran actividad en redes sociales, utilizando este medio para generar diálogos no sólo sobre la programación, sino también sobre la publicidad, influyendo sobre su grupo social de amigos. Se les denomina ‘tele-conversadores’, representan más de la mitad de los televidentes de entre 16 y 54 años, comparten las piezas de publicidad que les gustan y publican sus preferencias en redes sociales, generando historias y diálogos sobre las marcas.
82% de los consultados compartió en redes sociales opiniones sobre los programas que ve en la TV. |
A partir de este fenómeno de televisión social se han identificado algunas acciones clave para aprovechar al máximo este recurso. Así, se pueden generar experiencias dedicadas específicamente a estos ‘tele-conversadores’ durante todas las etapas de la transmisión, antes, después y, sobre todo, durante. También se debe crear una experiencia multipantalla para facilitar la actividad de compartir y explorar las historias de la marca.
La implementación de estrategias sociales para mantener la relación es fundamental, así como la inversión en el análisis para demostrar el alto valor que tienen estas conversaciones sociales sobre la televisión respecto a la marca.