“La Onda de mi Cole” de UNICEF recogió la mirada de los adolescentes frente a los medios de comunicación
¿Qué podemos hacer los niños y adolescentes para que se mejoren los contenidos en la televisión?, ¿Cómo influyen los medios de comunicación en las relaciones entre padres e hijos?, ¿Por qué en la televisión peruana no hay programas para niños y adolescentes?, fueron algunas de las preguntas planteadas por l@s reporter@s con onda que participaron en la rueda de prensa organizada por UNICEF en el marco de las actividades programadas en “La Onda de mi Cole”.
Cerca de 90 mil estudiantes participan de juego "La Onda de mi Cole". (Foto: Facebook) |
Treinta y dos “Reporter@s con Onda” acudieron a las oficinas de UNICEF para participar en una rueda de prensa con Paul Martín, Representante de UNICEF en Perú, Miriam Larco, de CONCORTV y Jason Day, vocero de La Onda de mi Cole.
“Los niños y adolescentes tienen derecho a expresar sus opiniones y a ser escuchados, y el poder está en ustedes mismos (dirigiéndose a los estudiantes), que sean actores a favor de sus propios derechos. Dar vida a esto es parte de la campaña Buena Onda”, señaló Paul Martin. “Los adultos tenemos que aprender a escuchar a los niños y adolescentes y ellos tienen que expresarse más” agregó.
Por su parte Miriam Larco, resaltó la importancia de la responsabilidad que tienen los medios como formadores de los niños y adolescentes. “En esta época los niños deciden qué programas quieren ver, es decir, son usuarios activos", mencionó Larco.
Jason Day resaltó su compromiso con la campaña y enfatizó la importancia de educar a través de los medios de comunicación. “Es parte de todos los ciudadanos hacerse cargo de las cosas que involucren a los niños y adolescentes, y entre ellos está el ser responsable desde cualquier medio. Es posible unirnos y decirle a un país basta a la violencia” agregó el actor.
"La onda de mi cole" es una iniciativa de UNICEF, que busca generar entre los estudiantes de los colegios públicos y privados de Lima Metropolitana, el Callao, Iquitos, Tarapoto y Trujillo, su participación como ciudadanos, donde, a través de su propio lenguaje, recuerdan a sus familiares, su comunidad y sus autoridades la necesidad de expresarse y de ejercer sus derechos actuando creativamente en temas que los afectan.
Más información aquí.