La política pública para las TIC debe considerar los Derechos Humanos y necesidades de la población
Guilherme Canela, consejero regional de Comunicación e Información de UNESCO
Foto: UNESCO
Para diseñar una política pública referida a las tecnologías de la información y comunicación -TIC- se debe considerar un enfoque integral de Derechos Humanos y responder a las necesidades de la población, además ser transversal a todas las áreas del gobierno, aseguró Guilherme Canela, consejero regional de Comunicación e Información de UNESCO, durante la “Mesa de Discusión Las TIC Políticas Públicas y Ciudadanía”, realizada el 05 de setiembre, en la sala Andrade Carmona del Congreso de la República.
“Significa que se debe identificar también cuáles serán los desafíos éticos, presupuesto y oportunidades que las TIC ofrecen, asimismo, tomar en cuenta los riesgos y diseñar medidas para mitigarlos” añadió, en la actividad organizada por UNESCO y el legislador Alberto de Belaunde.
Participaron también José Aguilar Reátegui, director general de Regulación y Asuntos Internacionales de Comunicaciones, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; periodistas, abogados y profesionales vinculados al tema de las TIC.
El congresista de Belaunde, anunció que presentará un proyecto de Ley ante el Congreso que busca garantizar el acceso a internet de los peruanos. Más información aquí: http://bit.ly/2oPxvYA