Designan como presidente de IRTP a publicista de campaña de Alan García
(El Comercio).- La Presidencia del Consejo de Ministros designó al publicista Ricardo Ghibellini Harten como nuevo presidente del directorio del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú en reemplazo de Carlos Manrique Negrón, quien dejó el cargo en medio de un escándalo.
Ghibellini Harten fue publicista de la campaña electoral del presidente Alan García en las elecciones generales del 2006, siendo creativo del spot del reggaetón que pretendía a acercar al entonces candidato con los jóvenes.
Asimismo, fue vicepresidente de Promperú y organizador de la Teletón organizada por Palacio de Gobierno, en el 2008, en beneficio del Hogar Clínica San Juan de Dios.
Ghibellini Harten reemplazará a Manrique Negrón, quien se vio obligado a renunciar tras divulgarse que estrelló un vehículo del Ministerio del Interior en estado de ebriedad.
La renuncia del funcionario sirvió para reclamar una mayor autonomía en los medios del Estado, por lo que se pedía incluir en el directorio no solamente a representantes del Ejecutivo, sino también de la sociedad civil