CONCORTV reconoce a Rosa María Alfaro y a experiencias exitosas nacionales por la mejora de la radio y televisión en el Perú
Santiago Carpio, presidente del CONCORTV, reconoce a Rosa María Alfaro |
Rosa María Alfaro, actual presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, recibió un reconocimiento desde el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) por su contribución al desarrollo integral y cultural de país desde su trabajo en el sector de la radio y televisión. Asimismo, se reconocieron experiencias de radio y televisión de Lima, Piura, La Libertad y Cuzco.
Durante el II Congreso Internacional Radio y Televisión para Niños y Adolescentes llevado a cabo en Chiclayo el 6 y 7 de octubre, Rosa María Alfaro, destacada comunicadora social e impulsadora de la Ley de Radio y Televisión, fue reconocida públicamente por el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), organismo integrado por instituciones de la sociedad civil, la empresa y el Estado, por su contribución a la mejora de la radio y televisión en el Perú.
Asimismo, se reconocieron las experiencias exitosas de TV Perú y TV Cultura de Lima, Radio Cutivalú de Piura, Radio La Salle de Urubamba, y Chami Radio de Otuzco, que sirven de ejemplo para mejorar la calidad y ética de la programación en la radio y televisión peruana.
Santiago Carpio, presidente del CONCORTV, señaló que “la Ley de Radio y Televisión, creada en gran parte gracias a la iniciativa ciudadana impulsada por Rosa María, nos ha dado la facultad de otorgar un reconocimiento a la persona natural o jurídica que haya contribuido al desarrollo integral y cultural de país mediante su trabajo en la radiodifusión. Y en esta ocasión, hemos querido reconocer a Rosa María y estas cinco experiencias nacionales estupendas que impulsan un ejercicio ético y de calidad de la radio y televisión”.
Rosa María Alfaro, comunicadora social y consultora, es fundadora y actual presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y de la Veeduría Ciudadana de la Comunicación Social, un movimiento cívico que impulsó la aprobación de la actual Ley de Radio y Televisión.
De otro lado, Radio Cutivalú fue reconocido por su programa infantil “Paco Paperas” que cuenta con más de 20 años emitiéndose en Piura. “El Aula en la Radio” de Chami Radio de Otuzco (La Libertad) fue reconocida por la participación integral de niños y adolescentes en el programa educativo de la radio. “No Apto para Adultos (NAPA)”, producción televisiva de TV Cultura, fue reconocida por su inmersión al mundo de los niños y adolescentes desde una perspectiva joven. “Los Pimpollos” de TV Perú destacó por la narración de la historia y cultura del Perú en un lenguaje para niños. Finalmente, “Aprender Jugando” de Radio la Salle de Urubamba fue reconocida por ser un actor social dentro de la comunidad que busca mantener las costumbres e indentidad de los niños y adolescentes.