Comunicadores locales de latinoamérica fortalecen sus capacidades a través de plataforma de e-learning peruana
Lanzada en febrero de este año, el portal de e-learning de la Plataforma de Radio y Televisión nació con el objetivo de ofrecer un espacio para fortalecer los medios de comunicación locales del Perú y Latinoamérica.
Con 18 cursos disponibles (gratuitos y de paga), el portal ya cuenta con más de 9 mil inscripciones desde Argentina, Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Chile, y Paraguay, entre otros países. La oferta formativa abarca cuatro grandes temáticas: marketing digital, marketing audiovisual, periodismo digital y comunicaciones. Los cursos de mayor demanda son: Pautas básicas de producción y circulación de contenidos, Cómo ser un community manager exitoso, y Cómo evaluar un plan de ventas para medios de comunicación.
“Los cursos se han desarrollado con el fin de fortalecer la sostenibilidad de los medios de comunicación locales en todo Latinoamérica a fin de que incrementen sus ingresos y mejoren la calidad de sus contenidos, ofreciendo una serie de cursos que ampliarán el conocimiento de los periodistas y colaboradores que las integran, así como el de todos los interesados en capacitarse en temas de comunicación especializados en radio y televisión” declaró Lourdes Barrezueta, directora del proyecto.
El portal de capacitación on-line nació en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la viabilidad económica y de la conexión con las audiencias de medios locales activos en la promoción de derechos civiles”, promovido por Catholic Media Council (CAMECO) de Alemania, TV Cultura y CNR.
Accede al portal aquí: https://www.plataformaradiotv.com/