Circus es premiada con “La Ardilla de Oro” por su publicidad con valores
Se anunciaron ya los ganadores de la versión 2012 del Premio Ardilla de Oro, festival organizado por la PUCP que busca premiar estrategias de comunicación enfocadas en transmitir valores positivos que contribuyan al desarrollo como sociedad.
Una de las publicidades premiadas: campaña De Peru Para Perú. |
(Mercado Negro).- Este año, la ya conocida campaña de lanzamiento de la marca Perú “De Perú for Perú”, o quizás más recordada como “Perú, Nebraska”, se ha hecho acreedora a la Mención Especial de la Ardilla de Oro, que premia de esta manera la forma innovadora en que este trabajo representa y promueve nuestro país. El trabajo fue un encargo de Promperú a la agencia Y&R Perú, y se complementa con otro grupos de spots que permanecen dentro de la misma temática. Mientras tanto, La Ardilla de Oro (Primer puesto) fue para la campaña "Transforma tu vida" de Sodimac – Perú, realizada por la agencia Circus Comunicación Integrada.
De otro lado, la Ardilla de Plata (Segundo puesto) quedó en manos del spot publicitario “Conectados”, realizado también por la agencia Y&R Perú por encargo de Movistar, reconociendo así el mensaje de optimismo y solidaridad que envuelve a la campaña, la cual logró mover las emociones del jurado.
Otras campañas que resultaron finalistas y también serán reconocidas son “Convocados”, trabajo realizado para Cristal; “Historias de Tiempo”, para Interbank y “Poder”, de Crediscotia. Estos trabajos serán premiados juntos a los ganadores el martes 4 de diciembre en el Centro Cultural de la PUCP, en un claro reconocimiento a un tipo de publicidad que apela a la comunicación de altura y va más allá de ver al público tan sólo como consumidor.