Chile: lanzan campaña para promover visionado de TV reflexivo y crítico
Iniciativa busca consumo informado de los contenidos televisivos.
![]() |
Imagen:Red Novasur |
(CNTV, redacción).- Considerando la TV como parte fundamental del crecimiento y desarrollo de niños y niñas, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile y su Televisión Cultural y Educativa, Novasur, lanzan campaña “Qué ves cuando ves TV”, que transmitirá 20 videos con herramientas y consejos para que los padres guíen a sus hijos en el consumo responsable de la TV.
¿Cómo funcionan los medios de comunicación? ¿De qué forma vemos televisión? ¿cómo se seleccionan sus contenidos? y ¿Qué tratan de decir los medios? son algunas de las preguntas que se plantean en la campaña.
Los videos serán protagonizados por conocidos personajes de la TV chilena como Pilar Sordo, entre otros. Asimismo, la campaña será transmitida a través de Internet, por Red Novasur, televisoras locales y operadores de cable.