Introducción
El evento tiene como finalidad informar a la población, autoridades universitarias, titulares de servicios de radiodifusión y comunicadores sobre los alcances de la Ley de Radio y Televisión, sobre todo en lo que respecta a las funciones del CONCORTV en la promoción de investigaciones, otorgamiento de premios a personas y empresas que contribuyen a la mejora de la radiodifusión en el Perú, sobre la importancia de la elaboración y cumplimiento de los Códigos de Ética establecidos de acuerdo a la Ley de Radio y Televisión, y sobre la Televisión Digital Terrestre.
Participarán como expositores la Dra. Miriam Larco, Secretaria Técnica del CONCORTV, el Sr. Alexander Chiu, Responsable de Comunicaciones e Imagen del CONCORTV y el Dr. Antonio Zavala, de la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Lugar y fecha
Fecha: 11 de agosto de 2010 a las 17:00 horas.
Lugar: Salón Pikimachay del Ayacucho Hotel Plaza Jr. 9 de diciembre 184 Ayacucho – Perú
{tab=Informes}
– Dra. Miriam Larco Sicheri – Secretaria Técnica del CONCORTV Teléfono: (01) 615-7829 – CONCORTV (concortv@concortv.gob.pe)
{tab=Prensa}
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{tab=Presentaciones}
Presentación de Miriam Larco Sicheri Presentación de Alexander Chiu Werner Presentación de Antonio Zavala
{tab=Interrogantes}
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Dudas sobre si se podrá la calidad de la televisión digital en los televisores analógicos, el costo de implementar un canal de televisión digital, y la conveniencia de comprarse un televisor digital en vez de una computadora.
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Demanda de programación pública a favor de los niños, adolescentes y adultos mayores.
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Queja por algunos programas donde se promueve la violencia y conductas disruptivas en la sociedad.
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Consulta sobre la posibilidad de judicializar una queja ante el incumplimiento del horario familiar una vez agotada la vía previa ante el medio y la vía administrativa ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
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Exigencia de un mejor funcionamiento del mecanismo de solución de quejas ante el incumplimiento de los titulares de radio y televisión del horario familiar y el código de ética.
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Consulta sobre la necesidad de normar la presencia de publicidad subliminal.
Fotos
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