Argentina: Presentan estudio sobre hábitos de consumo cultural en radio, TV y otros medios
Estudio revela preferencias en el consumo de contenidos culturales, siendo la TV el medio dominante seguido de la radio.
La encuesta fue realizada en el 2013 a 3,600 hogares en seis regiones de Argentina. |
(Infobae, redacción).- La Secretaría Cultural de la Nación de Argentina presentó la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital, la cual revela que el 98% de argentinos ven televisión a diario durante dos horas con 45 minutos en promedio y escuchan radio cerca de dos horas y media.
El 98% de los argentinos ve televisión a través de un aparato tradicional y una gran mayoría utiliza servicios de TV por cable (68%) o satelital (13%). El 73% prende la TV para ver noticieros, 50% ve películas y 43% series y ficción.
El 86% sintoniza radio para escuchar música; el 75% prefiere escuchar música, y el 60% noticias.
Dato
Un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (2013) señala que el 99% de peruanos ve televisión y le dedica, en promedio diario, más de 12 horas al consumo de medios de comunicación (3:20 horas para ver televisión y 2:57 para escuchar radio).