Acceso a la TV de paga en el Perú creció al 60%
Estudio “Actitudes, hábitos y opinión sobre la radio y televisión 2013” del CONCORTV reveló que la preferencia por la TV de paga ha crecido entre los usuarios, principalmente por acceder a una mayor variedad de programas.
Foto:(Internet) |
La última investigación del CONCORTV, indica que el 60% de peruanos está suscrito a la TV pagada, 9% más, en comparación al 2011.
Este porcentaje se incrementa en los NSE A (97%), B (91%) y C (69%), en las personas jóvenes 63% y en los adultos 62%.
Las ciudades que tienen más acceso a la TV de paga son Lima (67%), Chimbote (42%), Iquitos (40%), Ica (37%), Pucallpa y Arequipa (36%).
El sistema preferido para acceder a la TV de paga es el cable y las cifras más altas de penetración se presentan en el segmento económico B (98%) y C (98%). Solo un 3.4% accede a través de un sistema satelital y los NSE que más lo utilizan son el E (9.2%) y el A (7.6%).
Las razones principales para suscribirse son: para acceder a una mayor variedad de programas 52%, recibir o captar mejor los canales de señal abierta 39%, tener más opciones de entretenimiento 36% y por insatisfacción con la TV abierta 22%.