2012 – Estudio de la publicidad de alimentos no saludables en la televisión peruana
Estudio realizado por el Área de Comunicaciones e Imagen del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) cuyo objetivo fue identificar los alimentos no saludables que se anuncian en la televisión peruana y medir su impacto, nivel de inversión y uso de narrativas y técnicas publicitarias para comunicar sus atributos y/o beneficios.
Datos técnicos
-
Periodo de campo: enero, febrero y marzo de 2011.
-
Se utilizó la publicidad de las categorías de alimentos y bebidas (con excepción de las que contienen alcohol) emitidas en Lima Metropolitana en los canales de televisión Frecuencia Latina, América Televisión, Panamericana Televisión, TV Perú, Andina Televisión, Red Global y La Tele. El análisis de la publicidad de alimentos y bebidas realizada solo en los avisos publicitarios de tipo spot.
-
La elaboración del estudio estuvo a cargo de Alexander Chiu Werner y Sarita Florián Felipa del Área de Comunicaciones e Imagen del CONCORTV. El análisis de la información nutricional y contextura física de los personajes en los spots estuvo a cargo de Danny Carbajal Gonzalez y Jhon Cuba Jimenez. Los reportes de transmisión, digitalización de spots publicitarios y ranking de los programas más vistos por niños de 11 a 17 años fueron realizados por Ibope Media.
Descarga
Estudio de la publicidad de alimentos no saludables en la televisión peruana