2012 – Encuesta a niños y adolescentes sobre la radio y televisión peruana
Encuesta realizada por Ad-Rem –ganadora de la Adjudicación Directa Pública 002-2012-MTC/CONCORTV– a pedido del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV) cuyo objetivo es conocer las actitudes, hábitos y opinión de los niños, niñas y adolescentes con respecto a la radio y televisión en el Perú. Los principales temas indagados son el uso y hábito de medios, los programas más vistos por los niños y adolescentes, el control parental, el grado de satisfacción con los medios, la evaluación de los principales géneros televisivos y radiales, y la educación en medios recibida en las escuelas.
Datos técnicos
-
Periodo de campo: setiembre y octubre de 2012.
-
La cobertura del estudio fue de 17 ciudades del Perú: Lima-Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna y Trujillo.
-
Universo: hombres y mujeres de 7 a 16 años residentes en los hogares de las ciudades seleccionadas.
-
Diseño muestral: 8.434 personas: 1.210 en Lima-Callao y aproximadamente 450 en cada una de las 16 ciudades restantes.
-
Margen de error: ± 1.3%, asumiendo la máxima dispersión en los resultados a Total (p=q=0.5) y una confiabilidad del 95%. Los datos de Lima tienen un margen de error de ±2.9%, mientras las 16 ciudades restantes tienen cada una ±4.7%.
Descarga
Encuesta total (por edad y NSE)