TV Perú apuesta por más cultura y entretenimiento
(El Comercio).- Por Ana Valenzuela. La pantalla de TV Perú cuenta desde ayer con nueva programación marcada por la presencia de espacios culturales y libre, por completo, de tandas comerciales. El entretenimiento no ha quedado de lado en esta nueva etapa, una muestra es el magacín “Hola Perú”, que ayer también inició una nueva temporada con algunos contratiempos.
La propuesta de no contar con cortes publicitarios, explica Marisol Crousillat, asesora de producción de IRTP, tiene como fin que el canal del Estado muestre una alternativa que centre su interés en el contenido y no en los anunciantes. “El canal va a seguir teniendo ingresos económicos por publicidad, pero esta no se va a presentar en la pantalla de manera agresiva, sino dentro de los programas, siempre de una forma creativa. Es claro que se necesita dinero para hacer cosas nuevas, pero no queremos que el canal sirva solo para vender productos”, aclara Crousillat.
Una de las principales novedades de la programación que acaba de estrenar TV Perú ha sido el regreso del magacín “Hola Perú”, a cargo de Lorena Caravedo y su inseparable Nicolasa (Ángel Calvo), quienes ayer salieron por cerca de cinco minutos del aire, justo cuando entrevistaban a la ex vedette Tula Rodríguez , debido a un apagón en la cuadra donde se ubica Radio Nacional (Santa Beatriz), lugar en el que está instalado ahora el set del programa.
Conforme al anuncio del nuevo presidente del directorio del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP), Ricardo Ghibellini, también se vieron los cambios en el bloque matutino dedicado a los noticieros, que antes se extendía por siete horas y ahora se ha reducido al horario de 6 a 9 a.m. En su lugar se emiten ediciones repetidas de espacios como “Costumbres”, “Gustos y sabores”, “La buena tierra”, “Estampas del Perú” y “Mediodía criollo”.
Otra de las figuras de TV Perú, la cantante de música criolla Cecilia Barraza, comentó que esta semana se volverá a reunir con Ghibellini para concretar su regreso a la señal del 7. “Me entusiasma mucho la idea de regresar a TV Perú, además, he encontrado mucha predisposición del nuevo presidente del directorio para tener un espacio dedicado a nuestra música. Espero que luego de la reunión que tengamos esta semana podamos llegar a un acuerdo”, adelantó Barraza, quien espera regresar con un formato similar a “Mediodía criollo”, pero que incluya entrevistas.