SNRTV sanciona a Latina por infringir Horario Familiar en el programa “Amor, amor, amor”
La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) multó a Latina con 5 UITs (S/. 19,250.00) por atentar contra el Horario Familiar en el programa “Amor, amor, amor”.
Latina ya fue sancionada anteriormente también por infringir el Horario Familiar en el programa "El Último Pasajero". (Foto: Web) |
La Comisión de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), declaró fundada la queja presentada por el Sr. Alfredo Vignolo contra Latina, por transgredir el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al Horario Familiar1 (06:00 – 22:00 horas), por una entrevista realizada a la modelo argentina Xoana Gonzales.
La Comisión consideró que “el tema tratado en la entrevista es de evidente connotación sexual, fue abordado de manera morbosa y obscena y hay reincidencia en la vulneración del Horario Familiar por parte del programa quejado”.
Asimismo, la Comisión solicita a Latina que cumpla con la autorregulación, a efecto de que sus programas no infrinjan lo estipulado por el Código de Ética, el Pacto de autorregulación y demás normas relacionadas a la radio y televisión, en especial, en aquellos programas que son emitidos dentro del Horario Familiar. Se estableció una sanción de 05 Unidades Impositivas Tributarias – UITs (S/. 19,250.00).
Quejas ciudadanas
La Ley de Radio y Televisión establece que cualquier ciudadano puede quejarse cuando considere que un programa o contenido de radio o TV incumple el Código de Ética o el horario familiar. Entérate cómo quejarse formalmente aquí.
Si el medio es asociado a la SNRTV (Frecuencia Latina, América Televisión, ATV, Panamericana Televisión, Global TV, Grupo RPP, Corporación Radial del Perú, entre otros), puedes revisar su mecanismo de solución de quejas aquí.
——–
(1) Durante el Horario Familiar (06:00 – 22:00 horas), la programación de las emisoras de radio y canales de televisión deben evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. (Ley de Radio y Televisión Art. 40).