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Cómo quejarse ante una emisora de radio y/o canal de televisión

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Procedimiento de queja

Medio asociado a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión - SNRTV
 

1 Identifica el medio y motivo de la queja en base al Código de Ética de la SNRTV.

2 Descarga el formulario de quejas aquí y complétalo.

3 Envía el formulario por escrito o por correo electrónico al encargado de tramitar las quejas y comunicaciones de la SNRTV, el Sr. Jorge Baca Álvarez Marroquín:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Calle Monterrey N° 341, 6to piso, Santiago de Surco, Lima

 

Otros titulares de radio y televisión a nivel nacional

1 Identifica la razón social del medio radial o televisivo en la página Web del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

2 Busca aquí el código de ética del medio utilizando el nombre de la razón social.

3 Revisa el mecanismo de solución de quejas que figura en el código de ética y sigue el procedimiento que señala (formato, plazos). Si no encuentra el código de ética del medio se le aplica automáticamente el código de ética aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

Algunos consejos

  • La queja debe sutentarse en el incumplimiento de las normas legales y éticas por parte de los titulares de radio y TV. Para poder conocer cuáles son estas obligaciones legales puedes hacer clic aquí. Para conocer las normas éticas que ha asumido cada medio, debes revisar su código de ética.

  • Es indispensable que la queja sea enviada en primera instancia ante el propio titular de radio y televisión. Si el medio no te responde en un plazo máximo de 15 días hábiles, o no te encuentras satisfecho(a) con la respuesta, recién puedes acudir en vía de denuncia ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

  • Si se agotó la vía previa ante el medio de radio y TV, puedes presentar una carta a la Dirección de Control y Supervisión de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones adjuntando los documentos que sustenten tu denuncia.

  • Por el incumplimiento del horario familiar o del código de ética, el titular de radio o televisión podría recibir una multa de hasta 30 UIT's.

CONSEJO CONSULTIVO DE RADIO Y TELEVISIÓN - PERÚ
Miembros de la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica - PRAI

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