SNRTV sanciona a ATV por infringir Horario Familiar en el programa “Nunca Más”
La SNRTV insta a Andina de Televisión (ATV) a autorregularse realizando un mejor filtro de las imágenes y audios que se presenten en los programas que emiten, respetando el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación. Multa fue de 10 UITs (S/. 38,500.00).
ATV ha sido sancionado anteriormente por infringir el Horario Familiar en los programas "Combate", “Decisiones Extremas” y “El Cartel del Humor”. (Foto: Web) |
El Comité de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), declaró fundada la queja presentada por la Asociación Valores Humanos contra ATV, por transgredir el artículo 40° de la Ley de Radio y Televisión, referido al Horario Familiar1 (06:00 – 22:00 horas), con respecto al programa "Nunca Más", en relación a las ediciones emitidas el 11 de mayo, 18 de mayo, 25 de mayo, 15 de junio, 29 de junio, 06 de julio, 13 de julio y 27 de julio de 2014.
El Comité ha considerado que las imágenes y audios de las ediciones en mención, presentaron contenido violento, diálogos con lenguaje inapropiado para dicho horario, enfrentamientos, discusiones, acusaciones, peleas, amenazas de muerte, agresiones físicas y verbales, escenas con un alto nivel de insultos y de violencia, que no corresponden al Horario Familiar.
La sanción determinada por la SNRTV implica una multa de 10 UITs (S/. 38,500.00). Asimismo el Comité ha invocado a ATV a autorregularse realizando un mejor filtro de las imágenes y audios que presenten en los futuros casos abordados en el programa “Nunca Más”, para que el mismo no infrinja lo estipulado por el Código de Ética, el Pacto re autorregulación y demás normas relacionadas a la radio y televisión, teniendo en cuenta que es emitido dentro del Horario Familiar.
Cabe señalar que esta resolución no constituye última instancia. En tal sentido, de conformidad con el Pacto de Autorregulación de la SNRTV, ATV puede interponer recurso impugnativo de apelación, el cual deberá ser presentado ante el Comité en un plazo máximo de cinco (05) días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación.
Quejas ciudadanas
La Ley de Radio y Televisión establece que cualquier ciudadano puede quejarse cuando considere que un programa o contenido de radio o TV incumple el Código de Ética o el horario familiar. Entérate cómo quejarse formalmente aquí.
Si el medio es asociado a la SNRTV (Frecuencia Latina, América Televisión, ATV, Panamericana Televisión, Global TV, Grupo RPP, Corporación Radial del Perú, entre otros), puedes revisar su mecanismo de solución de quejas aquí.
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(1) Durante el Horario Familiar (06:00 – 22:00 horas), la programación de las emisoras de radio y canales de televisión deben evitar los contenidos violentos, obscenos o de otra índole, que puedan afectar los valores inherentes a la familia, los niños y adolescentes. (Ley de Radio y Televisión Art. 40).
Resolucion Comité de Solucion de Quejas – ATV