Lanzan programa #MásPoderAdolescente para fortalecer liderazgo de adolescentes mujeres
Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICE)F anunciaron la campaña que alcanzará a 10 000 adolescentes mujeres de Huancavelica, Loreto, Ucayali y distritos de Lima Norte en los próximos dos años.
El Fondo de las Naciones Unidas (UNICEF) presentó la campaña #MásPoderAdolescente en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para fortalecer el empoderamiento de niñas y adolescentes de diversas regiones de nuestro país: Huancavelica, Loreto, Ucayali y distritos de Lima Norte.
El evento fue moderado por las adolescentes Jackeline A., representante de la Comisión de Mujeres Adolescentes de Lima Metropolitana; Dayana C., integrante de +ChicasTec y Nathalia J., de CCONNA de Carabayllo. Ellas coincidieron en que las adolescentes peruanas afrontan constantes retos y problemáticas en el país, como el embarazo adolescente, falta de acceso a educación sexual, violencia, entre otros, por eso programas como este resultan muy importantes para luchar contra esta situación.
Un total de 10 000 adolescentes mujeres de 14 a 18 años se beneficiarán con esta campaña en los próximos dos años, de acuerdo con lo comentado por el representante de UNICEF en Perú, Javier Álvarez. “Esperamos que al culminar el programa las participantes hayan reforzado sus habilidades de empoderamiento y tengan la capacidad de tomar más y mejores decisiones e inspiren a otras adolescentes mujeres”, acotó.
Cabe mencionar, que el evento contó con una mesa de diálogo en la que participaron Nancy Tolentino, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Lauren Rumble, directora global de Género de UNICEF; Anne-Claire Dufay, directora regional adjunta de la UNICEF para América Latina y el Caribe; Ivonne Urriola Pérez, especialista regional de Género y Xiomara R., lideresa del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes (CCONNA).
“Este evento marca el comienzo de un compromiso colectivo para para generar un cambio significativo en la vida de las adolescentes mujeres en nuestro país. Trabajemos juntos, para eliminar las desigualdades para que las adolescentes alcancen su máximo potencial. (…) También para que la comunidad venza la indiferencia”, comentó Nancy Tolentino, ministra del MIMP.