Huaraz: solo el 17% de la población cuenta con servicio de internet
- Según el estudio sobre “Consumo Radial y Televisivo 2022”, que Lima Consulting realizó por encargo del Consejo Consultivo de Radio y Televisión.
- El medio de comunicación más usado es la televisión, con una preferencia del 99% de lunes a domingo.
En Huaraz, solo el 17% de las personas cuentan con el servicio de internet en sus hogares, de acuerdo con el estudio cuantitativo “Consumo Radial y Televisivo 2022” que realizó Lima Consulting, por encargo del Consejo Consultivo de Radio y Tv (Concortv). Este hallazgo significa 49% menos en comparación a nivel nacional.
“El impacto de la deficiencia del internet se ha dado más en nuestros jóvenes de la región, sobre todo los que vienen de zona rurales, puesto que hemos asumido el reto de hacer casi tres ciclos virtuales”, aseguró el Mag. Ernesto Narváez, director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.
Por otro lado, el estudio, que recogió la opinión de usuarios de radio y televisión de señal abierta, señala que el medio más consumido en Huaraz es la televisión de señal abierta, registrando un 99% de consumo de lunes a domingo. Seguido por la radio con una preferencia del 92 %, diariamente. Más del 90% señaló estar satisfecho de los contenidos difundidos a través de sus radios y televisoras locales.
Los programas más vistos en la ciudad de Huaraz son “Noticias: Primera Edición” y “Al fondo hay sitio”, ambos de América Televisión. El 95% de los entrevistados señalaron que se difunden muchas noticias de Lima y el 91%
señaló que parecen policiales y no informativos.
Respecto a la Televisión Digital Terrestre (TDT), tanto en Huaraz como a nivel nacional existe un porcentaje muy bajo sobre el conocimiento de este tema. A nivel nacional solo el 15% acepta conocer el tema, en Huaraz, solo señalaron
estar informados el 5%. En este sentido, las entidades competentes deben reforzar sobre la TDT y los medios televisivos deben emitir señal abierta, de manera analógica como en TDT, para que orienten a la población sobre los
beneficios de esta tecnología.
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