‘El MTC tiene que pronunciarse sobre la situación de Canal 5’
El Comercio).- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), como autoridad administrativa, tiene que pronunciarse sobre la situación de Panamericana Televisión, que se encuentra en medio de la disputa de los accionistas Genaro Delgado Parker y la familia Schütz, así lo sostuvo el abogado experto en telecomuniciones, José Perla Anaya.
(
“El MTC tiene varios puntos que debería aclarar porque le toca a su sector hacer que se cumplan los principios que están en la Ley de Radio y Televisión, los cuales obligan respetar la ley y el orden jurídico, pero sale el representante de una de las partes y dice que va hacer lo que le parece y pone rejas (.) el ministerio tiene varias cosas que decir”, refirió a elcomercio.com.pe.
La jueza del Cono Norte Ana Lucía Campos emitió ayer la resolución para que se haga efectiva la entrega de Canal 5 al accionista mayoritario Ernesto Schütz Freundt, sin embargo, el administrador judicial, Genaro Delgado Parker, ha ratificado que no devolverá dicha televisora, por lo que se espera un duro enfrentamiento tal como ocurrió cuando se produjo un anterior cambio en la administración.
Perla Anaya señaló que el sector Transportes “no puede estar ausente” y tiene que precisar “quiénes son los representantes que están acreditados por esa empresa, pues a lo mejor ese registro está completamente desactualizado y se está infringiendo la Ley de Radio y Televisión”.
Asimismo, refirió que la Asociación de Radio y Televisión del Perú, a la que se encuentra afiliada Panamericana Televisión, tiene que manifestarse a través de su Tribunal de Ética, ya que uno de sus miembros está desobedeciendo los mandatos judiciales.
No obstante, el especialista remarcó que la actuación del despacho que dirige Enrique Cornejo solo tendría que circunscribirse a lo que corresponde administrar, que es la Ley de Radio y Televisión y la Ley de Telecomunicaciones, y no sobre cuestiones relativas a las relaciones entre los socios.