El consumo de Internet y el uso celulares inteligentes sigue en aumento

Así lo demuestra informe del Concortv sobre el consumo de medios en el Perú.
En la actualidad, la preferencia del internet por parte de la población peruana ha ido en aumento. Hoy en día el 85% de los peruanos navega por internet, en promedio, 3 horas y 22 minutos diariamente, frente al 66% que lo hacía en el 2017, además, el tiempo promedio de consumo también aumentó en 23 minutos adicionales a diario, revela reciente estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión.
Según cifras del estudio cuantitativo sobre consumo radial y televiviso (2022), realizado por la consultora Lima Consulting, a pedido del Concortv, la televisión se mantiene como el medio más consumido a nivel nacional (96%). Asimismo, por primera vez, según los estudios realizados por Concortv, el internet registra un 85% de preferencia desplazado a la radio que muestra un 71% de preferencia. Es importante mencionar que los niveles de consumo de radio en el Perú vienen disminuyendo desde el 2017 (86%).
Ante la pregunta sobre lo que suelen hacer cuando navegan por internet, el 70% de personas encuestadas indicó que lo utiliza para acceder a redes sociales como Facebook y TikTok, otro 69% lo usa para chatear, mientras que el 47% lo usa para ver videos, el 34% para leer noticias y el 32% para buscar información académica. Otro dato relevante que señala el estudio es que los sectores C y D son los que usan internet para consumir noticias, con un consumo de 41% y 34% respectivamente.
Sobre la percepción del internet, el estudio muestra que este medio es considerado como el más entretenido (47%), el más educativo (60%) e informativo (45%). Además, el 60% de personas encuestadas considera que seguirá vigente en los próximos 20 años a diferencia de la televisión (13%) y la radio (11%).
El estudio también muestra que la tenencia de celulares inteligentes (smartphones) ha aumentado considerablemente, un 92% de peruanos cuenta con uno, lo que facilita el acceso a los servicios de internet.